Noticias y actividades

Exposición Jaume Pitarch

La práctica imposibilidad del ayuno
Ver imagen de Exposición Jaume Pitarch (nueva ventana)
Fecha inicio: 30/03/2017
Fecha fin: 31/12/2017
Tipo de entrada: Libre
.  
Lugar: 
Centro de Arte Tecla Sala 
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)
Jaume Pitarch (Barcelona, 1963) es un artista catalán que trabaja sobre la cuestión del extravío como aspecto consustancial al ser humano. Inicialmente interesado en la pintura, ha ido desplazando su campo de trabajo hacia una investigación de los usos y abusos de la imagen en el mundo de hoy.
Su obra incide en la desmembración y la reconstrucción de elementos fabricados o habitados por el ser humano o de aquellos elementos que han ayudado a reconstruir una idea de él mismo y del mundo. El desgaste, el significado del lenguaje y de la imagen. Los objetos resultantes a menudo expresan el desconcierto de las personas y sus dificultades por mantenerse. Aspectos sencillos de la condición humana, la soledad, la fragilidad, el paso del tiempo, todo envuelto en un lenguaje sin estridencias, con una gran carga poética que sumerge al espectador en una mezcla de emociones.
El Centre d'Art Tecla Sala reunirá una selección de sus mejores obras con proyectos pensados para esta exposición, que permitan una lectura de su trabajo con enormes posibilidades educativas. Sus obras están presentes en Barcelona, Nueva York, Londres, Lyon y Bruselas y en las colecciones del MACBA, la Fundación Vila Casas en Barcelona y en la Royal College of Art en Londres.

Inauguración el 30 de marzo a las 19.30 h.
AV Josep Tarradellas i Joan, 44 CP: 08901 - Telf: 934 03 26 20 - teclasala@l-h.cat
Ajuntament de L'HospitaletGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura i mitjans de ComunicacióMoritz