En el marco del ciclo Observatorio Tecla Sala, el artista Enric Maurí indaga en problemáticas como la obsolescencia tecnológica, los precarios campamentos urbanos o el control estético de los cuerpos en internet. Coincidiendo con la inauguración de la exposición el artista presentará una nueva performance, Desastre.
Enric Maurí (Alfou, Cardedeu, 1957) practica un accionismo liberador que combina la instalación con la performance para dar respuesta a múltiples disfunciones del día a día de la sociedad.
Sus escenarios multidisciplinarios absorben las fragilidades del individuo “especulado” en la actual era de dirigismo consumista y, al mismo tiempo, de exclusiones y residuos con los que el desbocado capitalismo mundial estresa sin límite el proceso vital de las personas y del planeta.
El artista se infiltra en problemáticas enquistadas como la obsolescencia tecnológica, los precarios campamentos urbanos o el control estético de los cuerpos en internet, en un intento de activar íntimas rebeliones frente a los desorientadores poderes económicos que dominan la presente etapa de la historia humana.
-
Observatorio Tecla Sala quiere favorecer la prospección de artistas en activo de nuestro país que, por la generación a la que pertenecen o por la coyuntura del sistema del arte, son prisioneros de manifiesta invisibilidad. Es una iniciativa que nace con la idea de apoyar a estos creadores y divulgar sus trabajos más recientes.
ACTIVIDADES ASOCIADAS
Sábado 10 de junio, a las 11 h
¡Larga vida al jersey! Actividad para famílias con niños/as de 6 a 12 años
Sábado 10 de junio, a las 12:30 h
Visita comentada a la exposición. Actividad dirigida al público general