Noticias y actividades

Invoice. Jaume Pitarch

Tecla Sala |Producciones
Fecha inicio: 27/09/2018
Fecha fin: 04/11/2018
Tipo de entrada: Libre
.  Organizadores: Centro de Arte Tecla Sala
Lugar: 
Centro de Arte Tecla Sala 
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)
Invoice es una instalación de vídeo donde tres cantantes interpretan una adaptación del canto gregoriano O Virgo Splendens, sustituyendo el texto original por la enumeración de las facturas emitidas durante el proceso de realización de la obra.

Un rasgo distintivo del canto gregoriano es el escaso o nulo lucimiento del intérprete. En el mundo del arte, durante el proceso de realización de una obra o exposición, los presupuestos y las políticas institucionales pueden llegar a neutralizar la idea inicial hasta al punto de limitarla y dificultar la viabilidad. Así como en el canto gregoriano la subjetividad del intérprete se supedita a la autoridad de Dios, en el mundo del arte el artista se ve supeditado a los presupuestos y a la lógica institucional.

Invoice es una propuesta crítica que parte de una acción poética para hacer visibles los procesos y las condiciones, a menudo ocultas, que acaban determinando el resultado final de una obra o proyecto artístico.

Esta instalación es una producción propia del Centro de Artes Tecla Sala para dar apoyo a la creación contemporánea. Se presentará el 26 de septiembre, a las 19.00h, coincidiendo con el Barcelona Gallery Weekend .


Jaume Pitarch (Barcelona, 1963) es un artista catalán que trabaja el tema de l'extraviament como aspecto consustancial al èsser humano. Inicialmente interesado en la pintura, ha ido desplazando su campo de trabajo hacia una investigación de los usos y abusos de la imagen en el mundo de hoy.

-
Inauguración: Miércoles 26 de septiembre, en las 19.00h | ENTRADA LIBRE | Exposición hasta el 4/11/18
AV Josep Tarradellas i Joan, 44 CP: 08901 - Telf: 934 03 26 20 - teclasala@l-h.cat
Ajuntament de L'HospitaletGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura i mitjans de Comunicació