Noticias y actividades

Violeta Mayoral. Ni de cerca el día ni la noche de lejos

En el marco del ciclo Distrito Tecla Sala
Ver imagen de S/T, 2022. © Violeta Mayoral (nueva ventana)
Fecha inicio: 15/09/2022
Fecha fin: 30/10/2022
Tipo de entrada: Libre
.  Organizadores: Centro de Arte Tecla Sala
Lugar: 
Centro de Arte Tecla Sala 
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)

Violeta Mayoral (Almería, 1988) creció en el desierto de Tabernas, un entorno que ha influido en su mirada. Su obra ubica la experiencia humana a cielo descubierto, sin techo ni cobijo, en unos paisajes vacíos e inalcanzables que subrayan su vulnerabilidad.

En una exposición todo tiende a estar orientado hacia un norte bien determinado. Hay un punto de referencia: las obras; unas coordenadas: las paredes, los focos, los tamaños, y un punto cero de observación: la escala humana. Sin embargo, aquí estos elementos conocidos ya no cumplen su función. El orden, control y conocimiento no juegan con las mismas normas. Se propone otro estado, otra atención, otras direcciones con las que asimilarnos.

Los elementos son pocos. Los puntos de referencia varían y los puntos de fuga quieren sacarnos del marco expositivo. Sin embargo, hacen la tentativa de emplazarnos en un entorno indeterminado, a través de un juego de distancias y desenfoques. Como cuando el ojo se dilata para adaptarse a la oscuridad. Cuando la oreja desea sintonizar con un sonido remoto. Cuando se busca un sentido a lo lejos para decodificar la proximidad.

Comisariado: Albert Mercadé

-
Distrito Tecla Sala es una propuesta que aglutina el apoyo a la investigación, la producción y la exhibición dirigida a los creadores que están trabajando en el Distrito Cultural de L'Hospitalet.

Con la colaboración de la Oficina del Distrito Cultural de L'Hospitalet
Esta exposición forma parte de la programación del Barcelona Gallery Weekend

AV Josep Tarradellas i Joan, 44 CP: 08901 - Telf: 934 03 26 20 - teclasala@l-h.cat - Aviso legal
Ajuntament de L'HospitaletGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura i mitjans de Comunicació