Noticias y actividades

Xavier Grau. La pintura silente

© Xavier Grau, VEGAP, Barcelona, 2021. Fotografia: © Guillem F-HVer imagen de Xavier Grau. La pintura silente (nueva ventana)
Fecha inicio: 20/05/2021
Fecha fin: 18/07/2021
Tipo de entrada: Libre
.  
Lugar: 
Centro de Arte Tecla Sala 
AV Josep Tarradellas i Joan 44  (L'Hospitalet de Llobregat)

Una exposición para rendir homenaje al artista Xavier Grau (Barcelona, 1951-2020) a través de una selección esencial de obras provenientes de su estudio de la calle de Cobalto de L'Hospitalet, dónde trabajó desde el 2016, que invitan a aproximarnos sin filtros al trabajo, al mismo tiempo silente y vital, de uno de los últimos grandes pintores de este país.

Xavier Grau fue un artista reservado y con una gran voracidad creativa. Se inició en los años de la Transición formando parte del grupo Trama, pero no fue hasta mediados de los años ochenta que afianzó su singular lenguaje pictórico -explosivo, sabio y vigoroso- y fue reconocido como uno de los exponentes del boom de la nueva pintura española.

La muestra presenta algunas obras de aquel momento álgido y también de sus últimos años en L'Hospitalet, una etapa más introspectiva y distanciada del contexto artístico, que nunca acabó de reconocerlo como uno de los grandes referentes de la pintura actual.

Exposición del 20 de mayo al 18 de julio de 2021
Apertura: jueves 20 de mayo de 2021, a partir de las 19 h
Aforo limitado y uso obligatorio de mascarilla.

AV Josep Tarradellas i Joan, 44 CP: 08901 - Telf: 934 03 26 20 - teclasala@l-h.cat
Ajuntament de L'HospitaletGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura i mitjans de Comunicació