El universo es orden y desorden, cosmos y caos. La humanidad también se balancea entre estos dos polos, contradictorios y solidarios. Los avances de la física moderna, la fascinación por la naturaleza misteriosa del mundo o la denuncia de las perversiones del poder son preocupaciones constantes e intrínsecas en Ferran García Sevilla.
Es y ha sido siempre un artista radical, que ha atravesado varios episodios clave de la vanguardia. Desde sus prácticas pioneras en el arte pobre o conceptual, a finales de los años setenta, pasando por su neoexpresionismo de los tiempos de la posmodernidad hasta la pintura de denuncia vehemente que le ocupa hoy, Garcia Sevilla hace un uso político y poético del arte, sin concesiones.
Alejándose de una ambición retrospectiva convencional, la exposición presenta una selección de trabajos de períodos y lenguajes diferentes que nos permiten intuir problemas existenciales y morales de plena actualidad. Siempre experimental, dessacralizador, irónico e impactante pero profundo por la multiplicidad de preguntas que sus obras plantean, la aportación de Ferran Garcia Sevilla es un magnífico ejemplo de la militancia del arte de vanguardia enfrentada a la posmodernidad.
Comisariado: Àlex Mitrani
Inauguración: jueves 1 de diciembre de 2022, a las 19h